Regimen Especial 2015

Encontrar trabajo: un hecho que no debería resultar muy complicado en la vida de cualquier ciudadano de a pie es uno de los grandes inconvenientes que encuentran las personas mayores de 50 años en varios países. Y es que el mercado laboral puede llegar a ser muy exigente. Es común ver como discrimina  a los jóvenes por la poca experiencia y a los mayores por exceso de ella. 

Por eso, cuando el gobierno peruano dio a conocer la ampliación del Regimen Especial 2015 hasta el 31 de diciembre de 2018 para los desempleados mayores de 50 años, en el caso de las mujeres y de 55, en el caso de los varones, representó una verdadera buena nueva para un gran sector de la sociedad. 

Para poder gozar de este beneficio, los mayores deben estar afiliados a un sistema privado de pensiones y deben estar desempleados desde hace más de 12 meses.  Deberán declarar su estatus de manera presencial ante el organismo competente y luego de una evaluación del caso y calcule el monto de la cuota, el afiliado podrá gozar del subsidio. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *